Gabriel Barrios Rodríguez cumplió 18 años el sábado y, a diferencia de cualquier joven normal, no festejó junto a sus amigos en una reunión o en un bar, sino que pasó la fecha combatiendo los focos ígneos de una localidad de Corrientes.
El joven pertenece al cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis del Palmar. Durante los últimos días, se registraron incendios en toda la provincia y los voluntarios de diversos cuarteles no dan abasto para combatir la situación.
Gladis Solis, una de las maestras de Gabriel, compartió un emotivo mensaje en Facebook, dedicado al muchacho. En el mismo celebró la acción de todos los bomberos y llamó la atención a la ciudadanía, que sigue iniciando focos de incendios de manera intencional.
"¿Se imaginan estar cerca del fuego con 43° de sensación térmica? ¿A cuántos grados están?", cuestionó en la publicación la docente.
"No basta con el reconocimiento a la labor que desempeñan nuestros Bomberos Voluntarios, hace falta la toma de conciencia para evitar incendios y también que los voluntarios sean valorados y reconocidos a través de un sueldo digno", expresó la mujer.
Luego destacó el compromiso de Gabriel con la comunidad e indicó: "¡Fué, es y será un orgullo y honor haberlo tenido como alumno!".