Comunicaciones de Mercedes le puso fin a su racha negativa. Con una notable labor de Luciano Guerra (triple figura en puntos, rebotes y asistencias), superó a Unión de Santa Fe por 88 a 67.
El jugador cordobés sumó 15 puntos, bajó 12 rebotes y dio 11 asistencias, mientras que el goleador fue Jordan Adams con 28 puntos.
El calor de la noche mercedeña, más de 36° a la hora del juego, no afectó a los dos equipos. Comenzó mejor Comu. Obtuvo una ventaja de 9 puntos, que les permitieron manejar el tanteador.
El local perdió a Peterson. Sufrió un corte en una jugada abajo del aro. Sin embargo aprovechó dos ataques con un triple de Rivero y una buena asistencia de Guerra para Greenwood para sacar la máxima diferencia (11) 23 a 12. Una buena defensa de Unión le permitió correr y cerrar el parcial 23 a 14.
Cuando la visita cortó a siete en el tanteador en el segundo cuarto, aparecieron los triples en el local (Guerra, Adams y Diez). Tras un par de buenas defensas, pudo establecer la máxima, de 15 puntos (36-21) cuando promediaba el cuarto. El local siguió controlando la zona pintada, en ambos costados. Así se fue al descanso, ganando 43 a 27.
En el tercer cuarto, Unión metió un parcial de 7-0, lo que motivó el rápido pedido de tiempo muerto por parte de Laginestra, el entrenador del elenco local. Con 5.13 por jugar volvieron algunas desconcentraciones defensivas en los dos equipos. Pese a esto, el juego era parejo en el parcial y de bajo goleo, Finalizó a favor del anfitrión, 68 a 49.
Una ráfaga de Cylla (5 puntos) puso a Unión en busca de intentar la remontada que lo ponga en juego. Pero el Tatengue ya no tenía la dinámica necesaria para poder defender. Sumaba, pero recibía de la misma manera.
Así, Comunicaciones se encaminó a su séptimo triunfo.