Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya redujo sus atenciones médicas por el coronavirus

Médicos y enfermeros de la localidad contrajeron covid-19 y debieron disminuir los centros de asistencia. Solo reciben casos de urgencia. Piden responsabilidad social. 

Goya redujo sus atenciones médicas en consultas externas porque gran parte del personal tiene coronavirus. Piden a los vecinos que asistan a los centros de salud solo por emergencias. Ayer detectaron 306 casos nuevos y los activos son 1.994.

También la ciudad de Santo Tomé y Monte Caseros tomaron la misma decisión. “Estamos comenzando una semana clave para el sistema de salud porque restringimos los consultorios externos y prestaciones que no son de extrema urgencia”, aseguró en un informe del Hospital Regional Camilo Muniagurria, Raúl Martínez, director del centro de salud. 

“Nuestros médicos están contagiados y necesitamos que esas personas salgan de sus altas para poder asegurar el trabajo dentro de la Emergencia y los lugares de mayor caudal de gente”, explicó. 

El profesional apuntó a la importancia de ocupar otros espacios de atención primaria y los centros de salud municipales. “Allí podrán evacuar todas las patologías primarias y no hacer conglomerados de gente en la Emergencia del hospital. Esto está para eso y no para otra cosa”, dijo. 

Además, indicó que claramente en caso de necesitar atenciones no serán negadas, pero ruegan evitar asistir al Hospital Regional para frenar los contagios. 

“Necesitamos la ayuda de todos. Más que nada en esta circunstancia donde hay que enfocarse en las cosas de todos los días”, dijo. 

Ayer la comuna subió su número de casos a 1.994 y Martínez recordó que los testeos ya no se ejecutan de forma masiva. “Se llevan adelante con protocolos estrictos y lo más importante es el aislamiento preventivo, no el hisopado”, cerró.

 (BDC)  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error