Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Concluyeron las mejoras en Yacyretá para la conectividad en transmisión de datos

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) detalló ayer que concluyeron los trabajos de cambio de Hilo de Guardia de la “Línea Argentina Nº 1”, por uno con fibra óptica (Opgw - Optical Ground Wire). 

El trabajo, iniciado el 3 de enero, lo realizó la contratista Transener con colaboración del personal de distintas áreas de Yacyretá y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). 

Este nuevo hilo permitirá la transmisión de señales de los actualizados sistemas de protecciones y la transmisión de datos hacia el Sistema Argentino de Interconexión, mediante el Sistema de Operación en Tiempo Real (Sotr) y el Sistema de Medición Comercial (Smec). 

Se trata de 24 hilos de fibra entre la Central Hidroeléctrica Yacyretá y la Estación Transformadora Rincón Santa María, que se han reemplazado para dar máxima seguridad y confiabilidad en el vínculo necesario para enlazar los equipos de protecciones. 

Este sistema tiene el propósito de prestar un servicio integrado para mejorar la conectividad en la transmisión de datos.

Por Yacyretá coordinaron las tareas el área de Comunicaciones, perteneciente al sector de Mantenimiento, el sector de Logística y el sector de Operaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error