Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más de 20.000 personas disfrutaron de los cinco balnearios habilitados en Corrientes

Las temperaturas, que se mantienen por arriba de los 40 °C, fueron un gran incentivo para refrescarse en las aguas del Paraná. Durante el último fin de semana, Arazaty I fue la playa más concurrida con 10.173 bañistas. 

Las altas temperaturas, que superaron los 40 °C, fueron un gran incentivo para que miles de personas acudieran a las cinco playas habilitadas de la capital correntina: se contabilizaron el fin de semana pasado 22.472 bañistas.

En lo que va de enero hasta el domingo, un total de 208.268 bañistas fueron a las playas desde el comienzo de la temporada, en octubre. La cifra fue confirmada a El Litoral por el director de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes, Adrián Meza.

En las playas Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, los vecinos de la ciudad y turistas disfrutaron de la arena, el sol y el agua del río Paraná.

Según el Observatorio de Turismo, el viernes 14 concurrieron 500 personas a la playa Arazaty I y por la tarde fueron 3.380 bañistas. Al otro día en el primer turno hubo 1.000 y en el segundo se llegó a las 4.200, y el domingo acudieron 790 a la mañana y 6.200 por la tarde.

“El sábado, en total, hubo 6.967 personas en las cinco playas. La que más bañistas recibió fue la Arazaty I, que tuvo el 60% de la concurrencia, y el domingo contabilizó 10.173 personas”, afirmó Meza. 

El viernes entre los otros cuatro balnearios de Capital llegaron a los 1.462 bañistas. Al día siguiente, el número aumentó a 1.767; y el domingo pasaron 3.183 personas por las playas Arazaty II, Malvinas I y II y Molina Punta.

En lo que va de enero, consignaron que 75.322 personas asistieron a las cinco playas correntinas.

Por otro lado, en cuanto a las actividades recreativas, los martes, jueves y sábado, de 18.30 a 19.30 en la Arazaty, ofrecen clases gratuitas de zumba. Esta propuesta está a cargo de la Subsecretaría de Deporte. “Sábados y domingos, armamos canchas de vóley y se les presta una pelota a quienes quieran jugar,. Estos son los servicios que tenemos en este momento”, indicó el director de Playas.

El funcionario informó que hay una gran afluencia de turistas y que en la ciudad están de vacaciones personas de Salta, Jujuy, de provincias del sur, Misiones y sobre todo de Buenos Aires.

En cuanto al sistema del pase sanitario, Meza aseguró que no hubo inconvenientes hasta el momento. Precisó que las personas se acercan con el carnet en mano, por lo que no se producen aglomeraciones.

“No hemos tenido filas porque el viceintendente Lanari me pidió que haga un sistema de control para que la gente no se aglomere.  A lo sumo puede haber cinco personas esperando. Por lo general, la gente mayor acude con el carnet de vacunación, son pocos los que van con la aplicación”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error