Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los Carnavales Barriales 2022 arrancan el 25 de enero

Se presentó ayer de manera oficial la edición 2022 de los Carnavales Barriales en la ciudad. El próximo martes 25 regresarán los desfiles de comparsas y agrupaciones a los barrios de forma itinerante, que culminarán en la costanera sur.

La fiesta carnestolenda se espera con grandes expectativas, debido a que regresa tras la interrupción que se dio por la pandemia del covid. La Municipalidad y el Gobierno organizaron en conjunto los dispositivos sanitarios y de seguridad para la presentación de las seis noches de la fiesta de Momo: el 25 y 27 de enero, y el 1, 3, 8 y 10 de febrero. Los barrios donde desfilarán las comparsas y agrupaciones son Bañado Norte, Industrial, San Marcelo, Pío X, Mil Viviendas y  el cierre será en la costanera sur.

En el lanzamiento, que se realizó en el parque Cambá Cuá, participaron las comparsas Osiris, del barrio Bañado Norte, y las agrupaciones musicales Saravá y Samba Pasión.

 Además, la agrupación América presentó el tema musical que identifica a todas las comparsas participantes de los Carnavales Barriales en esta edición 2022. También se llevó adelante a coronación de los representantes (masculinos, femeninos, infantiles y de la diversidad) de las comparsas.  

Cuidados 

“Después de un tiempo en pausa, hoy estamos lanzando los Carnavales Barriales 2022. La verdad es que estamos muy contentos, y queremos transmitirles tranquilidad a todos los vecinos porque hemos armado un gran equipo junto con el Gobierno provincial, las distintas áreas de la Municipalidad y las comparsas y agrupaciones para brindarles la mayor seguridad posible, haciendo cumplir y cumpliendo los protocolos que establece el Comité de Crisis”, especificó el secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand.

También especificó que se trabajará “con dispositivos, pidiendo el pase sanitario, la sugerencia del uso del barbijo, estando cerca de los vecinos para que esta actividad sea lo más segura posible”, afirmó.

“La seguridad ciudadana juega un rol importante al establecer que a quien no tenga el pase sanitario, quien se sienta con algún tipo de síntomas o sepa que es contacto estrecho, lo invitamos a que no concurra y lo pueda mirar a través de las redes sociales de la Municipalidad.

Debemos cuidarnos entre todos”, puntualizó Sand. 

“En definitiva, a este tipo de espectáculos los tenemos que cuidar y llevarlos adelante entre todos, quienes hacemos la organización, pero también quienes participan del evento”, consideró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error