Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés le pidió a Nación un acuerdo con el FMI "serio y sin improvisaciones"

El gobernador de Corrientes participó de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este martes de la Mesa Directiva de Juntos por el Cambio, tras suspenderse la reunión de los mandatarios de la oposición con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien debía explicar los alcances del acuerdo para renegociar la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En sus redes sociales, Valdés sostuvo que la oposición reafirma "la necesidad de que el Gobierno resuelva los grandes problemas del país: economía, inflación, pobreza, falta de inversión productiva y trabajo así como fuga de talentos".

Y agregó: "Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones".

Además, el mandatario correntino señaló que"apelamos a que cuando exista una carta de intención con el FMI su tratamiento sea en el Congreso de la Nación, con transparencia y diálogo, frente a la sociedad".

A su vez, indicó que "Juntos por el Cambio siempre dio muestras de colaboración y responsabilidad para lograr un acuerdo".

Vale recordar que el pasado 5 de enero, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezaron una reunión en la que brindaron información a los gobernadores sobre las negociaciones con el FMI para renegociar la deuda de US$ 44.000 millones que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.

De ese encuentro, la oposición se negó a participar y se esperaba que este martes Guzmán reciba a los mandatarios de Juntos por el Cambio. Sin embargo, eso nunca sucedió ya que Guzmán viajó a San Juan para acompañar al presidente Alberto Fernández y al ministro de Producción Matías Kulfas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios