Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: controlaron un incendio que amenazó con quemar viviendas

El fuego se registró este martes por la tarde. Trabajaron en el lugar bomberos y personal de la Municipalidad. 

Personal de Bomberos y de la Municipalidad de Corrientes lograron controlar este martes un incendio forestal que amenazó con alcanzar a viviendas del lugar, informaron fuente oficiales. 

El foco ígneo se registró durante la tarde de hoy por Ruta nacional Nº 12 a la altura del barrio Pirayuí, en frente de una estación de servicio, detalló el director general de Logística y Operaciones para Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Xifra. 

Las llamas se expandieron por el viento y las altas temperaturas y se vieron afectados ciudadanos del lugar. 

En las imágenes difundidas por el funcionario municipal se observa que el fuego afectó a postes de electricidad. Sin embargo, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) no informó sobre cortes de energía en la zona. 

Gracias a un trabajo coordinado por los Bomberos Voluntarios, los Bomberos de la Policía y personal municipal, el fuego fue controlado. 

"Está prohibido la quema de pastizales y basura, porque las temperaturas están muy altas y los vientos cambian el curso de fuego para cualquier lado", remarcó Xifra. 

En las últimas horas, la Municipalidad emitió un comunicado donde solicitó a los vecinos extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales principalmente en la ciudad.

Además, ante la presencia de focos ígneos recuerdan que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (911) o a los bomberos (100), o al 0800 5555 6864 del Servicio de Atención Ciudadana de la Municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios