Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Sorpresa entre los socios por el centro de testeo en el Regatas

El nuevo lugar de hisopados empezó a funcionar ayer por la mañana, con una gran demanda por parte de los ciudadanos.  

El primer día tras la habilitación del nuevo centro de testeos en el Club de Regatas Corrientes inició con mucha demanda y el movimiento inusual trajo sorpresa entre los socios del establecimiento social y deportivo del parque Mire. 

La nueva ubicación del Cetep (Centro de Testeos Epidemiológicos) se definió el lunes, cuando el Ministerio de Salud de Corrientes informó que se dejarán de realizar testeos las 24 horas en la explanada del puente General Manuel Belgrano.

En cambio, los estudios para la detección de coronavirus se trasladaron al Club Regatas que, desde ayer, mantiene una atención de 7 a 17 en la semana y de 8 a 12 durante los sábados. 

Una gran cantidad de personas se acercó al lugar para realizarse el testeo, en el marco de un exponencial aumento de casos de coronavirus en la ciudad. 

Hace varias semanas se viene repitiendo el mismo escenario, en un contexto en el cual las autoridades sanitarias esperan que se dé el pico de contagios.

Según trascendió, la primera hora de funcionamiento del centro se llevó a cabo en el sector de la cancha de básquet. 

Luego, el equipo de profesionales de la salud se retiró del estadio y se trasladó hacia el playón 2, donde se encuentran las canchas de voley. Allí, se mantuvo la atención por el resto del día. 

Una multitud de personas que se acercaron  para realizarse el hisopado y la larga fila que se concentró en las afueras del club bordeó la costa hacia la morgue, evitando el parque Mitre. 

La situación despertó la molestia entre los socios que llevan adelante diferentes actividades recreativas y deportivas todos los días. 

Incluso, crearon un grupo de WhatsApp para organizarse y evidenciar el desacuerdo con la decisión de las autoridades del club.

Los socios que no concuerdan con la presencia del Cetep en el establecimiento también crearon un petitorio online para juntar firmas en contra de la medida. 

En las redes sociales del Club de Regatas, los usuarios también manifestaron su molestia: la mayoría consideró que es “exponer a las familias y niños” ante el coronavirus y una falta de respeto hacia los socios.

Ante las críticas, la respuesta oficial brindada por el Regatas en redes sociales indicó que “el club está dando su aporte a la sociedad y la salud, al igual que lo hicieron los distintos clubes de la ciudad”. Explicaron, además, que se tomaron las medidas sanitarias correspondientes y que el lugar donde se realizan los testeos de 7 a 17 no tiene ocupación en ese horario, de manera tal que “no afecta en el ámbito social y deportivo”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios