Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Controlaron un incendio que amenazó viviendas en Corrientes

Un incendio en la zona suroeste de la capital correntina amenazó las viviendas de los vecinos, pero logró ser controlado horas después por miembros de los bomberos y la Municipalidad. 

El hecho ocurrió en cercanías de dos estaciones de servicio del barrio Pirayuí. Los operarios trabajaron en inmediaciones de la Ruta Nacional 12 y la avenida Maipú hasta horas de la tarde.

Según indicó Juan Fernández Xifra, el director general de Logística y Operaciones para Riesgos y Catástrofe de la Ciudad de Corrientes, el foco ígneo inició de forma intencional con una quema de pastizales que se extendió velozmente por toda la zona. 

En el sector trabajaron los operarios municipales, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y el de los Bomberos de la Policía de Corrientes, quienes salvaguardaron las casas cercanas en primer lugar y luego combatieron el fuego. 

“Tenemos que concientizar a todos sobre la quema de pastizales y basura porque se les va de las manos”, indicó Xifra y recordó que se encuentra prohibido iniciar focos ígneos debido a las altas temperaturas y los vientos que cambian y aumentan el curso de fuego. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error