Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Libro “Chamamé sencillo”, una herramienta de inclusión

Se realizó ayer en el auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes la presentación del libro “Chamamé sencillo”, de lectura fácil. Una iniciativa impulsada por la Fundación La Colmena que tiene como principal propósito que las personas con dificultades para comprender, accedan al contenido vinculado al chamamé. 

Esta actividad se llevó adelante en el marco de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y contó con la participación del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Gabriel Romero; la presidente de la Fundación La Colmena, Natalia Livieres; el senador provincial Diógenes González y el músico Aldy Balestra, que formó parte del proceso del libro y dio el cierre  musical a la propuesta.   

“Felicito por esta iniciativa que es muy importante y enriquecedora, y quiero agradecer a Natalia (Livieres), que hizo una explicación fácil para nosotros. Por allí, el tema de inclusión está en nuestro vocabulario pero no siempre en la posibilidad de aplicación de políticas públicas. Este trabajo nos enseñó a tener otra mirada”, resaltó el titular del ICC, Gabriel Romero. 

Destacó además la posibilidad de integrar este tipo de acciones en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé. “Hace mucho pensamos que la fiesta no puede ser solamente artistas en un escenario, sino que tenemos que sumar otro tipo de acciones, en los museos, conferencias, presentaciones de libro, como este trabajo de la Fundación La Colmena, que nos permitió incorporar esta nueva mirada. De eso se trata, de trabajar desde el Estado con el tercer sector y poder ofrecer la posibilidad de cambiar y mejorar la vida de una gran cantidad de personas en nuestra provincia y, por qué no, también servir de modelo para otros lugares. Estamos dispuestos a seguir trabajando con este tipo de propuestas”, reflejó. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error