Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Fiestas del poder: un exasesor reveló que el primer ministro británico mintió

Dominic Cummings, exasesor clave de Boris Johnson (foto), denunció que el primer ministro fue alertado de antemano sobre la realización de la fiesta del 20 de mayo de 2020 en Downing Street, la residencia oficial del Gobierno británico, durante el primer confinamiento de coronavirus, y lo acusó de mentir al Parlamento.

Cummings, considerado el artífice del Brexit y mano derecha de Johnson hasta que fue despedido en noviembre de 2020, escribió en su blog personal que él y otro miembro del equipo le advirtieron que la reunión convocada para ese día iba contra las reglas impuestas ante la pandemia.

Pero el primer ministro negó ayer “categóricamente” que se le advirtiera sobre esa fiesta en el jardín de la residencia y que podía estar incumpliendo las normas del confinamiento.

“Nadie me advirtió de que iba en contra de las normas”, dijo el premier, quien aclaró que lo habría recordado.

“Mi recuerdo es haber salido al jardín durante unos 25 minutos, lo que implícitamente pensé que se trataba de un encuentro de trabajo y de haber hablado con el personal dándole las gracias”, reafirmó.

El gobierno británico está acusado de celebrar una docena de fiestas en pleno confinamiento mientras imponía a los británicos reducir drásticamente sus contactos personales debido al coronavirus. Mientras, crece la presión sobre el líder británico. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error