Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Viernes 01de Julio de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Destrabaron $40 millones para los tabacaleros pero aún esperan el pago de Caja Verde

Se confirmó la firma del Proyecto de Cooperativa, un programa que divide recursos para la producción. Sin embargo, aguardan la ejecución presupuestaria que debería hacerse antes de fin de año. 

Destrabaron fondos nacionales millonarios destinados a trabajadores tabacaleros y no cortarán el tránsito. Luego del reclamo en la Ruta Nacional 12 a la altura de Goya, desde el sector confirmaron que recibirán durante los primeros días de enero el pago del Proyecto de Cooperativa. Esperan la firma de las autoridades por el plan de Caja Verde y se reunirán mañana para analizar la situación. 

“La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmó la Resolución 186/2021 del subcomponente Proyecto Administrativo Institucional 2020, correspondiente al Programa Operativo Anual 2020”, explicó en un breve comunicado la Cooperativa de Tabacaleros. Según confirmaron fuentes del sector a El Litoral, el pago ronda los $49 millones de pesos. 

Sin embargo, la entidad también informó que sigue en retraso la resolución del plan de la Caja Verde. “Lo último que sabemos es que falta la firma del ministro Solmi. Lo que ya sabemos es que el compromiso de que iban a depositar antes de fin de año el dinero no se concretó”, admitió a El Litoral Roberto Segovia, dirigente tabacalero. “Una vez que esté la firma esto lleva algo más de tiempo porque tiene burocracia y luego debe ser transferido al Instituto Provincial del Tabaco”, detalló. 

La Cámara del Tabaco de Corrientes se reunirá de forma abierta mañana. Aunque será el encuentro semanal de la comisión directiva, invitaron a los trabajadores a sumarse con el objetivo de analizar la situación del sector y transmitir novedades. Será a las 9 en su local de San Martín y Corrientes, en la localidad de Goya. “La idea es reunirnos con todos los productores y tener más claridad con el tema del depósito. Analizaremos cómo seguir”, detalló. 

La semana pasada concluyó su cargo como funcionario interventor del Instituto Provincial del Tabaco de Corrientes el ingeniero Cristian Vilas. “Nos gustaría que el señor gobernador tome la decisión de finalizar la intervención y nombrar un directorio”, resaltó Segovia. “De no ser así, necesitamos que se nombre a una persona que esté dispuesta a defender nuestros derechos”, concluyó. La intervención a la entidad data desde los inicios de la democracia, según explicó. 

Los productores llevaron adelante un plan de lucha con cortes intermitentes del tránsito en la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del paraje Zorzalito, en Goya, desde el inicio de diciembre. El Proyecto de Cooperativa es un plan que rondaba los $50 millones y fue presentado en 2020. “Se trata de un proyecto que estableció la reducción de recursos para ser destinados a ser abonados al productor y sus necesidades personales”, había explicado Segovia previamente a este medio. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error