El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, reflexionó sobre el éxito que tuvo el primer fin de semana de la Fiesta Nacional del Chamamé, y manifestó que “tenemos los primeros números de esta fiesta con respecto al impacto turístico, y vemos que el nivel de ocupación, no solo en la ciudad de Corrientes, es muy bueno en términos turísticos”.
“En Capital la ocupación es plena, lo que habla de cómo un evento así es un atractivo importante para turistas de todo el país”, consideró el ministro y agregó que “siempre estamos respetando las medidas y protocolo de control sanitario, pero con enormes expectativas para que el sector se siga expandiendo”.
Por otra parte, refiriéndose a los futuros eventos turísticos que se asoman, Slobayen aseguró que “siguiendo los mandamientos del gobernador, no solo buscamos asegurar la salud de todos los que nos visitan, sino también asegurar trabajo a los correntinos”, a lo que añadió que “por eso fuimos la primera provincia de Argentina en reabrir el turismo y tener el sello de destino seguro, lo que nos permitió ir consolidando logros como este”.
Asimismo, el jefe de la cartera de Turismo indicó que en la provincia se encuentran turistas de diferentes puntos del país como “Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Formosa y Misiones, lo que nos está dando buenos números en términos de ocupación”.
Por último, el ministro recordó que el turismo en la provincia se encuentra funcionando plenamente en las localidades ubicadas cerca de los ríos, como Paso de la Patria, que “tiene su ocupación hotelera plena”; también Bella Vista y Esquina. De esta manera, en este punto Slobayen aseguró que el Gobierno seguirá “invirtiendo en capacitaciones para el servicio, así el turismo y las oportunidades seguirán creciendo”.