Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Rosita Leiva: “El correntino es artista por naturaleza”

Rosita Leiva, la histórica voz femenina del grupo Neike Chamigo, formado y liderado por el pai Julián Zini, dejó ese conjunto para dedicarse por completo a Chamameceras, el nuevo proyecto encarado junto a su hija María Esperanza. La presentación en sociedad será mañana viernes 21 en la Fiesta Nacional del Chamamé, donde la artista comenzará a festejar sus 50 años de música. Anticipó que habrá temas inéditos del padre Julián.  

“Yo vengo de familia campesina, analfabeta, pero donde el chamamé era parte fundamental de nuestro modo de ser, éramos todos artistas sin estudio. Yo creo que ese es el modo de ser del pueblo correntino, un pueblo artista por naturaleza”, dijo Rosita durante una charla telefónica con El Litoral, donde contó que el viernes estará en el Anfiteatro Cocomarola, pero esta vez no será como integrante de Neike Chamigo sino como una de las líderes de Chamameceras.  

La idea de formar este grupo surgió, según contó, luego de hablar por última vez con Julián Zini. “El día que nos despedimos con Julián (yo sabía que era el último), nos abrazamos y él me dijo ‘no dejes de cantar y animale a Esperanza, porque está empezando un tiempo nuevo’”, recordó la cantora y agregó que ese fue el comienzo de Chamameceras.  

La intención de Rosita es continuar con el legado de Zini. Su repertorio incluirá algunas obras conocidas y otras inéditas. “Julián solía escribir versos y se los dejaba a Nélida Arzuaga de Vallejos (maestra de música de la primaria de Rosita Leiva) para que les ponga música. Esos temas ahora los va a hacer mi hija Esperanza”, adelantó. 

El grupo estará conformado además por Nicolás Cardozo en acordeón, Nahuel Leiva en guitarra y Nicolás Selser en bajo. “Una de las grandes alegrías que tengo es trabajar con estas personas a las que quiero mucho”, marcó y contó además que en imágenes está Facundo Vallejos Yunes y el gestor cultural es Cayo Fernández. 

Aunque el conjunto ya tuvo actuaciones en Mercedes, la presentación oficial a gran escala será este viernes 21 en el escenario Osvaldo Sosa Cordero. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error