Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés convocó a su gabinete y al Comité de Crisis para coordinar acciones

El mandatario reunió a sus ministros y autoridades sanitarias para analizar distintas problemáticas. Hoy a las 10 habrá una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer una reunión de trabajo con su gabinete, con el objetivo de coordinar acciones que brinden respuestas eficientes e inmediatas a la situación, agravada por las altas temperaturas reinantes. También se reunió con el Comité de Crisis para analizar la situación pandémica.

“Trabajamos con ese fin, así como para realizar un seguimiento exhaustivo a los focos activos y proyecciones”, indicó el mandatario en el transcurso de la reunión desarrollada en las oficinas del Centro Administrativo ubicado en el barrio San Benito, de la que participaron los ministros, secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Producción, Claudio Anselmo y de Industria, Mariel Gabur. Como así también los directores, de Defensa Civil, Eulogio Márquez y de Recursos Forestales, Roberto Rojas y el interventor de la Dirección Provincial de Energía, Alfredo Aún.

En la oportunidad, se puso de relieve que el Gobierno provincial, junto a la Policía de Corrientes y Bomberos, está abocado con personal, equipamientos y recursos, tanto a combatir como a prevenir el fuego que damnifica a personas, fauna, flora, bienes, áreas productivas y bosques nativos.

“En resguardo de los correntinos, estamos enteramente abocados al tema”, dejó en claro Valdés y consideró que “es fundamental, también, la colaboración de todos”, haciendo un llamado a la conciencia social y responsabilidad de la población para prevenir que se produzcan incendios.

Comité de crisis

Junto con el Comité de Crisis, Valdés analizó la situación epidemiológica en Corrientes ante la pandemia de coronavirus y evaluó una estrategia para intensificar la campaña de vacunación. No obstante, el mandatario resaltó en la ocasión que la provincia presenta uno de los índices más altos del país en este sentido, con un 85 por ciento de la población objetivo con esquema completo, además de avanzar también con las dosis de refuerzos.

“Con el fin de analizar la situación epidemiológica de Corrientes, focalizando en el avance de la campaña de vacunación, nos reunimos con el Comité de Crisis. Más del 85% de nuestra población objetivo ya cuenta con su esquema completo, uno de los índices más altos del país”, comunicó el gobernador en sus redes sociales sobre la reunión de trabajo que mantuvo horas antes en el Nuevo Centro Administrativo de barrio capitalino San Benito.

Asimismo, el jefe de Estado provincial destacó que “en paralelo, continuamos colocando dosis de refuerzo” y anunció que en la oportunidad evaluaron estrategias y planificaron acciones para incentivar a que más correntinos se inmunicen. En este marco, aseguró que “está comprobado que las vacunas salvan vidas”, garantizando que de esta manera “seguimos de cerca la evolución de la pandemia”. 

También participaron en la ocasión el intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano y el ministro secretario general Carlos Vignolo y el titular de Salud, Ricardo Cardozo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error