Al menos tres delincuentes se metieron a robar en plena madrugada a la distribuidora La Nueva, ubicada en el acceso a la ciudad de Monte Caseros, donde los delincuentes intentaron llevarse la caja fuerte, pero debieron escapar al sonar la alarma.
Uno de los propietarios relató que “en pocos minutos revolvieron las oficinas e intentaron llevarse la caja de seguridad” y señaló que rompieron una reja para ingresar al comercio. El delito ocurrió en la madrugada del martes, y la policía trabaja para obtener huellas dactilares de las herramientas que abandonaron.
La distribuidora está ubicada sobre la Ruta Provincial 129. El propietario contó que al sentir el aviso de la alarma revisó desde su casa el monitoreo de las cámaras y notó que las dos que están en el lateral estaban caídas.
“Atraso un poquito la grabación y ahí veo que había una persona con un palo rompiéndolas”, contó ante Canal 5 Matías Marello, propietario de la distribuidora La Nueva, y agregó que fue allí que oyó la alarma del ingreso a la oficina y con urgencia llamó al 911.
“Cuando llegué, quedé afuera esperando a la policía, que llegó 4 o 5 minutos después. Los buscamos y no estaban más”, contó y agregó que “al mirar las cámaras, vimos que ellos se fueron unos 30 segundos antes de que llegue yo. Evidentemente les avisó un campana que estaba un poquito más alejado”, estimó. “Hay algunos rostros que se pueden llegar a identificar, ya está todo en fiscalía, se hizo la denuncia, así que es cuestión de que esto siga para adelante”, expresó Marello.
(WA)