Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Piden a todos los intendentes retrasar los carnavales por 10 días

El ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, solicitó a todos los intendentes la implementación del pase sanitario.

Las autoridades de la provincia de Corrientes solicitaron a los intendentes que se exija el pase sanitario para todos los eventos masivos y reparticiones públicas. También se pidió postergar por 10 días los carnavales en el interior a la espera de la evolución de la tercera ola. 

El ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, informó este jueves que "el gobernador Gustavo Valdés nos pidió trabajar con los intendentes y se nos planteó que cada municipio implemente el pase sanitario en la mayor cantidad de reparticiones públicas que dependan de la provincia. Pedir también a los intendentes que posterguen los carnavales por 10 días a la espera de la evolución de la pandemia".

Pidió además la colaboración del personal municipal para la carga de datos de vacunación. Dijo también que se intentará llegar a los domicilios de quienes no han iniciado o completado su esquema de vacunación anticovid. 

"Todos los eventos masivos están en monitoreo constante, pero hoy estamos en condiciones de sostenerlos. No podemos decir que en tres semanas habrá una caída abrupta de los contagios, no se puede asegurar porque el virus se comparte de manera distinta en lugares determinados", dijo el ministro secretario general de gobernación, Carlos Vignolo.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, recordó que "Sudáfrica donde comenzó la ómicron tenía miles de casos diarios, hoy tiene 400. Lo mismo sucede en Córdoba, pero no podemos aseverar que ocurrirá lo mismo en Corrientes. Cada caso es distinto y los mejores especialistas se han equivocado. Hay que tener paciencia y cuidarse".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error