Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas se quedó en el tramo final y perdió con Instituto

El Remero, que solo consiguió encestar 10 puntos en el último cuarto, cayó frente a la Gloria 74 a 64. Gastón Whelan, en la visita, fue el goleador del encuentro con 23 tantos. 
Determinante. Gastón Whelan intenta atacar ante la marca de Penka Aguirre. El jugador visitante anotó 23 puntos.

Un partido que se dividió en dos tiempos totalmente distintos, Regatas Corrientes perdió anoche con Instituto de Córdoba 74 a 64. Los dos primeros cuartos fueron del equipo local. El segundo tiempo fue para el olvido para los de Gabriel Piccato que perdieron 28 a 48 los últimos 20. Gastón Whelan fue la figura del encuentro con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que en el Fantasma Facundo Piñero anotó 21 unidades (5-9 en triples). 

Los minutos iniciales del juego fueron muy vertiginosos, con buena intensidad de ambos equipos, plasmando en el rectángulo de juego sus filosofías. En ese comienzo el que estuvo más certero fue el Remero, que con Hogan corriendo y rompiendo la primera línea defensiva sumado a una buena puntería desde el perímetro puso un primer parcial en cinco de juego, 16 a 7. Los locales continuaron cosechando en ofensiva, y en su mejor momento se escaparon 23 a 12 con una bomba de Piñero. Esa marca quedó en el tablero hasta que Whelan selló el 23 a 14 final. 

El segundo periodo arrancó más tranquilo que el anterior, pero al pasar los minutos fue retomando la dinámica anterior pero con un claro dominador: Regatas. Los de Piccato encontraron desde los 6,75 m ,con dos de Arengo y uno de Franchela, los puntos necesarios para escaparse 36 a 20 en seis y fracción de juego. Nuevamente el duelo entró en un bache, y el que mejor sacó provecho en ese momento fue la Gloria, que pudo recortar distancia con un buen aporte de Frontera para dejar el partido 36 a 26 al cabo del primer tiempo. 

El descanso más largo le vino como anillo al dedo a los de Alta Córdoba, que respiraron y consiguieron la frescura necesaria para salir determinados a revertir la historia. Así, con un Whelan tomando la posta de la conducción y con Fierro siendo bastión ofensivo, la Gloria emparejó rápidamente las acciones y hasta pasó al frente 45 a 47 con tres por jugar. A pesar del mal momento, Regatas no perdió la cabeza para no irse del partido, y continuó insistiendo con Piñero, que se transformó en el anotador del momento (9 en el cuarto) para volver a comandar en el tablero e irse al último cuarto arriba 54 a 51. 

Ya en el capítulo decisivo le tomó nuevamente casi cuatro minutos para que Instituto pueda volver a comandar el encuentro (57 a 60) con un buen momento de Gallizzi que sacó ventajas siempre que pudo recibir en el poste bajo. Y si bien no se pudieron despegar del Fantasma, que estuvo atrás acechando, pudo sacar adelante el juego con un Whelan fenomenal, haciéndose cargo de las ofensivas finales, para que la “gloria” llegue al cierre con el partido definido, y que Copello termine de decorar el score final con un triple en 64 a 74.

El próximo compromiso del Remero será el clásico, ante San Martín, el lunes 24 de enero en el Fortín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error