Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ambientalistas se manifestarán por los incendios

Organizaciones ambientales, vecinos y bomberos voluntarios de Corrientes se reunieron de manera virtual este miércoles para expresar su preocupación por la problemática de los incendios en todo el territorio provincial. Decidieron manifestarse este domingo frente al Anfiteatro Cocomarola, en el último día de la Fiesta Nacional del Chamamé.

En el encuentro del miércoles se refirieron a la necesidad de obtener información pública, de que los bomberos cuenten con las herramientas necesarias para combatir el fuego, de que no se especifican los mecanismos de control y denuncias ante incendios. 

Además, remarcaron estar cansados de no obtener respuestas a los diferentes pedidos de informes y notas presentadas de manera recurrente. Sin embargo, presentarán nuevamente un petitorio en el que volcarán todos aquellos puntos conversados en dicha asamblea. 

Coincidieron también en la necesidad de que el Gobierno de la Provincia convoque a un Comité de Crisis, en el que haga partícipes a las organizaciones ambientales y que realmente se destinen presupuestos para la labor que llevan adelante las primeras líneas de combate al fuego, no solo a sofocar los incendios de las grandes forestales, sino también de pastizales y de bosques nativos.

Entonces, decidieron de manera conjunta y colectiva llevar adelante una movilización pacífica este domingo a las 20, frente al Anfiteatro Tránsito Cocomarola, donde actualmente se lleva adelante la Fiesta Nacional del Chamamé. De esta manera buscan concientizar sobre la prevención de las quemas, pero también pedir respuestas y el accionar del Gobierno ante la preocupante situación.

También dispondrán de un espacio a las afueras del Cocomarola donde recibirán donaciones para los Bomberos Voluntarios (alimentos, agua, caramelos, analgésicos, bebidas energizantes, etc.).

La asamblea y la convocatoria a la movilización contra las quemas es impulsada por las organizaciones Defensores del Pastizal, Turba, Colectivo de Hábitat, Correntinos contra el Cambio Climático, Guardianes del I’verá, Ambientalistas de Ituzaingó, Fundación Protección Ñacaniná, Incupo, y Atac Corrientes. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error