Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con neumáticos iniciaron un parque temático

El proyecto es impulsado por la procomisión vecinal a partir de la mejora de la infraestructura de un predio público. 

La procomisión vecinal del barrio Concepción empezó a hacer en una plaza de la ciudad de Corrientes un parque temático con neumáticos reciclados. Desde figuras alusivas a la guerra de Malvinas hasta el Iberá, las estructuras comenzaron a cubrir el espacio verde. 

El predio está ubicado entre las calles Tupungato, Los Andes, Aconcagua, El Libertador y Los Andes, a 500 metros de la terminal de ómnibus de la ciudad. En el marco del plan “Mejora Mi Barrio”, la Municipalidad de Corrientes desplegó a mediados del año pasado una serie de arreglos en el lugar, que incluyeron un playón polideportivo y juegos aeróbicos.

“Tuvimos que tapar una pequeña laguna que provocaba la invasión de mosquitos. A partir de los arreglos del año pasado, en diciembre, decidimos darle vida a esto”, explicó a El Litoral el titular de la procomisión, Félix Espinoza. 

Por eso, comenzaron con la recolección de neumáticos, latas y botellas plásticas, y este mes armaron un cañón de guerra y una motocicleta. En los últimos días sumaron estructuras con formas de animales.

“Había un espacio verde que hasta mediados de año era un monte; ahora hay actividad y mucho movimiento, gente de otros barrios que viene porque es tranquilo”, señaló el referente barrial. 

Cambio de nombre

Espinoza dejó deslizar el interés de los vecinos de cambiar el nombre actual del espacio público por otro en honor a los excombatientes de la guerra de Malvinas, ya que varios poblaron ese barrio. 

Mientras tanto, avanzan con el proyecto de convertir el espacio público en un parque temático, con esculturas de materiales reciclados a cielo abierto.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Según la Municipalidad de Corrientes, durante el 2021 avanzaron en la recuperación y construcción a nuevo de unas 125 plazas, parques y paseos de la Capital. Una intervención total en 62 barrios de la ciudad.