Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En Corrientes alistan denuncias penales contra quienes violaron el aislamiento

El ministro secretario general de la Gobernación anunció que se tomarán medidas por atentar contra la salud pública. Además, se solicitó a intendentes que exijan el pase sanitario.  

El Gobierno provincial alista denuncias penales contra quienes violaron el aislamiento por covid e intentaron ingresar a la Fiesta Nacional del Chamamé. Además, pidieron a todos los intendentes que se exija el pase sanitario y se posterguen los eventos masivos por 10 días.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, advirtió ayer que si una persona con covid-19 asiste a un evento masivo y es detectada en los ingresos, de inmediato, será denunciada penalmente por poner en peligro la salud pública.

“Es lamentable, pero hemos registrado personas que pretendieron ingresar a la Fiesta Nacional del Chamamé siendo positivos, sin respetar el aislamiento, en una actitud totalmente irresponsable”, señaló Vignolo al respecto.

Sobre la realización de eventos masivos, entre ellos los carnavales, Vignolo aclaró que el monitoreo de la situación epidemiológica es permanente y de registrarse cambios en cuanto a números de contagiados, internados o fallecidos, se tomarán medidas restrictivas en ese sentido, que pueden derivar en la suspensión de actividades.

Además, agregó: “Hemos comprendido de modo integral la situación en la que estamos. El sistema sanitario está haciendo un enorme esfuerzo, en el 2020 el gobernador Valdés tomó decisiones trascendentes para defender la salud de los correntinos”.

A su turno, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, mencionó que por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés se solicitó a los intendentes de cada localidad a trabajar de manera mancomunada con la Provincia para implementar y exigir la obligatoriedad del pase sanitario, haciendo hincapié en los accesos a las ciudades y en la necesidad de contar con los registros al día de las personas vacunadas para tomar decisiones concretas ante la pandemia.

“El Gobierno está tomando las medidas necesarias para preservar la salud de los correntinos y apostar a seguir avanzando con la campaña de vacunación y de lograr llegar a toda la población”, resaltó el ministro, apelando a la conciencia y responsabilidad de la población para “seguir cuidándonos entre todos”, insistiendo en el uso de barbijo y el distanciamiento social, preservando también el sistema de salud para que no se vea desbordado.

Pidió además la colaboración del personal municipal para la carga de datos de vacunación. Dijo también que se intentará llegar a los domicilios de quienes no han iniciado o completado su esquema de vacunación anticovid. 

"Todos los eventos masivos están en monitoreo constante, pero hoy estamos en condiciones de sostenerlos. No podemos decir que en tres semanas habrá una caída abrupta de los contagios, no se puede asegurar porque el virus se comparte de manera distinta en lugares determinados", dijo el ministro secretario general de gobernación, Carlos Vignolo.

Por su parte, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, recordó que "Sudáfrica donde comenzó la Ómicron tenía miles de casos diarios, hoy tiene 400. Lo mismo sucede en Córdoba, pero no podemos aseverar que ocurrirá lo mismo en Corrientes. Cada caso es distinto y los mejores especialistas se han equivocado. Hay que tener paciencia y cuidarse".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error