Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín recibe a Instituto y busca su primera victoria del año

El duelo entre el equipo correntino y el cordobés se jugará esta noche desde las 21.30 en el Fortín Rojinegro. El local perdió en las cuatro presentaciones que realizó durante el 2022, mientras que el visitante viene de superar a Regatas en el estadio del parque Mitre. 
Objetivo. San Martín intentará la recuperación frente a un rival que lucha por los primeros lugares.

Con la necesidad de retomar la senda del triunfo, San Martín recibirá esta noche a Instituto de Córdoba en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se desarrollará desde las 21.30 en el Fortín Rojinegro ubicado en le barrio La Cruz de la capital correntina con el arbitraje de Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y 

Enrique Cáceres.

El 2022 comenzó con malos resultados para San Martín (9-7), perdió los cuatro partidos que disputó.  Como local fue superado por Quimsa y en condición de visitante perdió ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, San Lorenzo y Boca Juniors.

En todos estos encuentros, el DT Diego Vadell sufrió bajas dentro del plantel al tener jugadores afectados por el coronavirus. Esta noche la situación no cambiará, todavía no estará disponible el juvenil Maximiliano Andreatta. En tanto que Leonardo Mainoldi será hisopado hoy y en el caso de dar negativo, se evaluará si estará disponible.

Con este panorama, San Martín intentará recuperar su solidez defensiva. En los tres juegos disputados fuera de Corrientes le conviritieron más de 80 puntos (86, 81 y 95) y eso conspira contra sus pretensiones.

La defensa es la principal arma que muestra el Rojinegro y como local buscará recuperar esa parte de su juego para intentar volver a la victoria y escalar en las posiciones.

Enfrente estará Instituto (10-7), también con jugadores afectados por el coronavirus, que el pasado miércoles superó a Regatas 74 a 64 en el estadio José Jorge Contte.

En ese juego, el equipo conducido por Lucas Victoriano no contó con Martín Cuello ni con Luciano González (estuvo en el plantelo  pero no jugó), en tanto que se produjo el regreso del pivote Tayavek Gallizi que dejó atrás una lesión de rodilla.

Será el primer duelo entre San Martín e Instituto en la presente Liga Nacional, aunque si lo hicieron durante el Súper 20 donde los triunfos correspondieron al conjunto cordobés por 76 a 76 durante la primera fase y 80 a 70 en las semifinales.

Se trata de un cotejo especial, porque son rivales directos en la lucha por los primeros lugares de la competencia que domina Quimsa (14-3). Para San Martín, además, es la oportunidad de quebrar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, y para Instituto se presenta la chance de cerrar una gira perfecta que comenzó con un festejo sobre La Unión en Formosa.

Hoy también jugarán Unión (6-12) de Santa Fe y Argentino (5-10) de Junín desde las 21, mientras que Olímpico (8-9) de La Banda e Hispano Americano (3-11) de Río Gallegos lo harán a partir de las 22.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error