Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Testeos en el Regatas: el club emitió un comunicado y los socios juntan firmas

La institución del parque justificó la instalación del Cetep en su función social. Pero sigue el desacuerdo y piden que se cambien de lugar.  

El Club de Regatas Corrientes emitió ayer un comunicado por la polémica que se desató en torno al funcionamiento de un centro de testeos en las instalaciones de la institución. Varios socios juntan firmas en desacuerdo con la medida.

Ante el actual funcionamiento del centro de testeos, algunos socios se mostraron disconformes a través de las redes sociales. 

En ese sentido, las autoridades del Regatas argumentario que “son una institución muy comprometida con la sociedad y con la ciudad. Con ese espíritu de asistencia constante es que abrimos un sector para el testeo de covid en el contexto de lucha contra los efectos de la pandemia”.

Además, indicaron que “testearse es importante para cuidar y proteger a nuestros seres queridos, y es un orgullo que nos hayan elegido para poder colaborar en esta batalla”.

Agradecieron “a los socios por el apoyo y la comprensión de que la pandemia requiere del trabajo conjunto. Hoy nos toca ayudar y acompañar. Tenemos la convicción de que es el ejemplo que nos inculcaron los fundadores de este club y la enseñanza que queremos darles a nuestros hijos y nietos”.

Asimismo, indicaron que pestar las instalaciones para la sociedad “es también parte del legado, de la responsabilidad por la salud pública y la solidaridad que deben primar en estos momentos de crisis sanitaria”.

“Como institución tenemos la convicción de que todos podemos aportar algo para hacer un mundo mejor”, precisaron.

El centro de testos en el club inició su primer día con una gran demanda y movimiento inusual al que los socios no estaban acostumbrados lo que trajo sorpresa.

La toma de muesras  para la detección de coronavirus se trasladaron de la bajada del Puente General Belgrano al Club Regatas que mantiene una atención desde las 7 hasta las 17 de lunes a viernes y de 8 a 12 los sábados. 

Hace semanas, se observa a un gran número de personas haciendo fila para realizarse el hisopado. 

El equipo de Salud realiza los testeos en el playón 2, donde se encuentran las canchas de vóley. 

La actividad despertó disgustos entre varios socios que llevan adelante diferentes actividades recreativas y deportivas todos los días. 

Incluso, crearon grupos de WhatsApp para organizarse y dejar de manifiesto el desacuerdo con la decisión de las autoridades del club.

“Los socios estamos en desacuerdo porque nunca nos avisaron lo que iba a pasar. Cuando nos dimos cuenta, estaba montado ahí (el centro de testeo), entonces hicimos un grupo de WhatsApp para levantar firmas y así demostrar nuestro descontento”, afirmó Mónica, una afiliada al club.

“Lo que decimos es por qué no lo hacen en un lugar público, como una escuela o el regimiento”, planteó a El Litoral. 

“Nosotros queremos  que levanten el centro de testeo. En los grupos de WhatsApp estamos preocupados por los chicos. Nos parece que es una cuestión política y no pasa por ser solidarios. No entendemos por qué usan una instalación privada que mantenemos los socios con nuestro esfuerzo”, comentó.

La mujer socia del club indicó que sabe de que hay una petición que cuenta hasta con 100 firmas y que ella forma parte de un grupo de WhatsApp llamado “Testeos No” en el que hay 90 personas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error