Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Convocarán a extraordinarias desde febrero en el Congreso de la Nación

Las sesiones extraordinarias del Congreso ya tienen fecha de inicio. El próximo martes el Gobierno nacional presentará la convocatoria formal para el 1 de febrero. Sin embargo, la lista definitiva de temas continuará bajo análisis hasta último momento.

Entre los proyectos que casi con seguridad llegarán al recinto se destacan la reforma del Consejo de la Magistratura y el Consenso Fiscal 2022 firmado recientemente por los gobernadores. El resto de las iniciativas, según dejaron trascender desde las filas del Frente de Todos, girará en torno a temáticas económicas y productivas.

Debido a las demoras en la negociación con el FMI por la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri, el Plan Plurianual probablemente deberá esperar al inicio de las sesiones ordinarias en marzo para llegar al Congreso. Alberto Fernández lo había anunciado, con un mensaje grabado, luego de las elecciones del 14 de noviembre. En aquella oportunidad dijo que la primera semana de diciembre lo enviaría al Congreso y que incluiría la línea de negociación que tiene la Argentina con el Fondo. Este plan económico se convirtió en una prioridad para la oposición. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error