Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El correntino Maxi Meza vuelve a la Selección después de tres años

Lionel Scaloni convocó al delantero del Monterrey de México para los partidos frente Chile (jueves 27) y Colombia (martes 1 de febrero). El caacateño vistió por última vez la casaca albiceleste en el 2018. 
Convocado. La buena producción en Monterrey le permitió a Meza regresar a la selección.

El delantero correntino Maximiliano Meza fue convocado ayer para el seleccionado argentino, que afrontará los partidos ante Chile y Colombia en las dos próximas fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Meza, mundialista en Rusia 2018, reforzará una línea ofensiva diezmada por la baja del capitán Lionel Messi, que todavía no disputó partidos en el año por su contagio de covid-19, y la reciente lesión de Joaquín Correa (Inter) en su muslo izquierdo.

Maxi Meza lleva diez partidos en la selección argentina y aún no convirtió goles. Su debut oficial se produjo el 27 de marzo de 2018, con Jorge Sampaoli como entrenador. Luego, disputó cuatro encuentros en el Mundial de Rusia.

El exjugador de Gimnasia La Plata e Independiente es recordado por hacerse un lugar entre los elegidos Sampaoli para afrontar el Mundial 2018.

Luego de jugar un par de amistosos (partido completo ante España en la derrota 6 a 1 y media hora contra Haití en una goleada 4 a 0), el por entonces jugador del Rojo se metió en la lista final del entrenador para sorpresa de propios y extraños.

Después del certamen mundialista, el actual jugador de Monterrey de México Meza, de 29 años, participó de cuatro amistosos en el segundo semestre de 2018 cuando comenzaba el ciclo de Scaloni, por entonces con carácter interino.

Su última participación con la Albiceleste fue en la victoria sobre México (2-0) en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el 20 de noviembre de ese año.

Al igual que otros futbolistas como Juan Foyth y Esteban Andrada, Meza era uno de los que integraban la lista preliminar por su buen rendimiento en México y al final terminó siendo convocado de urgencia por Scaloni con la clasificación consumada a la próxima cita mundialista.

Meza, que juega por todo el frente de ataque ya sea como mediocentro ofensivo o extremo por ambas bandas, disputó un total de 20 partidos esta temporada con Monterrey, en los que consiguió anotar cinco goles y repartir otras cinco asistencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error