Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El fuego amenazó las obras de la central de Añá Cuá

Varios foco ígneos se desataron ayer en inmediaciones a la represa. Los bomberos y operarios de entidad lograron controlar las llamas y no hubo consecuencias. 

Varios focos de incendios se registró ayer en la ruta que conduce la obra hidroeléctrica de Añá Cuá, y complicaron la logística de la obra.

Según indicaron, los Bomberos y personal de la Entidad Binacional de Yacyertá trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas.

Se quemo el pasto que esta a ambos lados de la ruta y que sirve de contención en la zona del dique, indicó a El Litoral, Darío Miño, periodista local.

Entre tanto, Miño indicó que por el momento no se sabe cómo se originó el fuego. 

“Aña Cuá con complicaciones por los incendios en Yacyretá que dificultan el tránsito y la logística de materiales e insumos y la linea de alimentación de energía de la obra. Bajo control por el esfuerzo de bomberos y trabajadores de Paraguay y Argentina, pero faltan largos días”, compartió ayer en su cuenta de Twitter Fabían Ríos, el director de la obra energética.

En tanto la Entidad Binacional Yacyretá informó: “Varios focos de incendio se originaron esta semana en la zona de la isla Yacyretá, sin embargo, en ningún momento corrieron riesgos las instalaciones electromecánicas de la Central Hidroeléctrica, ni la zona de obras de Aña Cuá”.

La entidad informó recientemente  que adquirirán equipos para combatir incendios, que incluirán dos autobombas tanque, con el objetivo de preservar los activos físicos dentro del complejo.

El Departamento de Misiones registra una gran cantidad de incendios forestales desde hace varios días, que afectan a Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error