Lunes 16de Mayo de 2022CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,0

Dolar Venta:$123,0

Lunes 16de Mayo de 2022CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,0

Dolar Venta:$123,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Finalizó la energización de Puerto Bastiani

Finalizó el proceso de energización de la Línea de Extra Alta Tensión en 500 Kv “Rincón Santa María – Puerto Bastiani”. La interconexión, que entrará en servicio en la noche de este jueves, “permite generar un factor que promueve estabilidad en el sistema y la reducción del riesgo de perturbaciones”, señaló el mandatario provincial.

La energización total de la línea, es el último paso de la mega-obra de la Línea Extra de Alta Tensión en 500 kilovoltios (Kv) que une las estaciones transformadoras denominadas “Rincón Santa María” (en Ituzaingó, Corrientes), y “Resistencia” (en Puerto Bastiani, Chaco), con una extensión de 271 kilómetros, cuya inversión fue superior a los 227 millones de dólares.

La obra es de dimensión estratégica, no solo para la región de implantación, sino también para el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico (Sadi). La incorporación de esta segunda línea de 500 kV permitiría aumentar la potencia máxima de transmisión desde el NEA al Litoral y al Gran Buenos Aires; pero, además, ante contingencias, reforzará la prevención de transmisión generalizada de fallas, acotando la posible inestabilidad del Sistema.

La línea dotará de mayor seguridad a la demanda en Chaco, vinculada a la Estación Transformadora de Puerto Bastiani y su área de influencia, permitiendo un mejor control de tensión en el nodo Resistencia y un mayor aporte de reactivo, atenuando de esta forma los colapsos de tensión que se registran en el área, por las altas demandas de energía eléctrica. lo cual se reunirá con el subsecretario Basualdo a fin de avanzar en la temática

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error