Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Obras para mejorar el suministro eléctrico y de agua en los barrios

Hubo una reunión entre funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, el Ente Regulador del Agua y vecinos del sur de la Capital. 

El Gobierno tomó nota de las quejas de los vecinos y anunció que emprenderá obras de mejora en la infraestructura de los servicios eléctrico y de agua potable de los barrios Santa Margarita, Cañada Quiroz, Paso Martínez y Rincón Roa.

Dispuso además la provisión de cisternas de agua potable para paliar el déficit a raíz de las altas temperaturas y la mayor demanda.

Hubo un encuentro entre funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Dirección Provincial de Energía y el Ente Regulador del Agua con vecinos de esa parte del sur de la Capital.

Tras la reunión, llevada a cabo ayer a la mañana en inmediaciones del control caminero Nº 4, sobre la Ruta 12, equipos técnicos provinciales junto a funcionarios comunales comenzaron un relevamiento en el lugar de los diferentes inconvenientes planteados.

El jueves, vecinos de Cañada Quiroz realizaron una protesta sobre la Ruta 12 en inmediaciones de San Cayetano para reclamar un servicio acorde de luz y agua.  

En este sentido, se acordó realizar una nueva reunión el próximo jueves, a más tardar, en el municipio de Riachuelo, donde se comunicará sobre los trabajos que en forma inmediata serán emprendidos y las diferentes acciones a realizar para mejorar el suministro eléctrico y de agua potable en ese sector capitalino.

De esta reunión con vecinos participaron el subsecretario de Entes Descentralizados, Aníbal Godoy, la asesora del Mosp, Lucy Pereyra, el titular del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, la viceintendente de Riachuelo, Silvia Zabala, el jefe de zona de la Dpec, Héctor Almirón, y el secretario de obras públicas de Riachuelo, Adolfo Ojeda, entre otros.

Cisternas

Ante el déficit de agua potable por la gran demanda que hay a causa de las altas temperaturas, se dispuso la instalación de una unidad de cisternas en el barrio Santa Margarita y el envío de un camión cisterna de 8 mil litros a la calle Simona Piris, en Cañada Quiroz, a efectos de atender las necesidades de un amplio sector de bajos recursos.

Por otra parte, se dispuso otra cisterna que funcionará en forma rotativa donde la demanda así lo requiera.

Este sistema estará vigente hasta tanto se vayan superando los inconvenientes planteados, debidos, fundamentalmente, a la gran demanda por el intenso calor reinante en toda la zona que provoca mayor consumo eléctrico y de agua. 

La totalidad de la provisión de agua en esa zona del departamento Capital se da mediante perforaciones, muchas de las cuales están con un alto déficit de líquido y otras, ante la baja tensión, imposibilitadas de elevarlo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error