Lunes 16de Mayo de 2022CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,0

Dolar Venta:$123,0

Lunes 16de Mayo de 2022CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,0

Dolar Venta:$123,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Récord en Capital con más de 10.000 casos activos de covid

Mientras que en toda la provincia de Corrientes son 17.696 los casos activos. Los niveles de positividad alcanzaron el 50 por ciento. La ministra de Educación informó en sus redes sociales que está aislada y que su testeo arrojó resultado positivo.

Según el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, hay más de 10.800 casos activos de covid-19 en la ciudad de Corrientes, en tanto que en toda la provincia se registraron hasta ayer 17.696 personas que transitan actualmente la enfermedad. El último parte oficial señaló que casi la mitad de los casos nuevos corresponden a la Capital. 

Ayer informaron la muerte de 15 personas por la pandemia. En lo que va de enero ya son 116 los fallecidos. 

También confirmaron ayer otros 2.583 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 1.289 fueron contagios en la ciudad Capital y los 1.294 restantes en otras 55 localidades de Corrientes. El 52% de los testeos arrojaron resultado positivo. 

“Actualmente hay casos de variante Ómicron y Delta. Por el comportamiento del contagio es ahora propio de la variante Òmicron, pero hay algunos casos de Delta todavía”, confirmó ayer el coordinador del Comité de Crisis de Corrientes, Fabián Plano, en diálogo con Radio Dos.

De acuerdo con los especialistas, esta semana se registra el pico de la tercera ola de coronavirus. En tanto que para los próximos días se espera que empiecen a descender los casos positivos. 

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública detalló que en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar” se recuperaron 20 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 15 personas con resultado positivo para covid-19. 

También informaron que la ocupación de respiradores subió al 9.66%. 

El informe emitido ayer detalla que se encuentran internados 241 pacientes. Hay 207 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 34 pacientes con diagnóstico de covid-19, 29 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Una ministra contagiada

La ministra de Educación de la provincia de Corrientes, Práxedes López, confirmó ayer que contrajo coronavirus. 

En sus redes sociales, la funcionaria indicó: “Tras unos días con síntomas y aislada, di positivo para covid-19".

En ese sentido, López aclaró que se encuentra “bien” y “cumpliendo con el correspondiente protocolo”,  agregó. Solicitó a la población que se vacune “para hacer frente a esta pandemia”.

Un estudio analiza la efectividad de los barbijos

Los ministerios de Salud Pública de Corrientes y de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Cardiología de Corrientes llevan adelante un estudio en el Hospital de Campaña que tiene por finalidad conocer el nivel de efectividad del barbijo. 

“Estuvimos reunidos con el ministro de Ciencia y Tecnología, el equipo del Instituto de Cardiología y el investigador Gabriel Gutki, que estuvieron a cargo de un trabajo preliminar respecto de las efectividades y debilidades de los barbijos, y la posibilidad de desarrollo de sistemas de descontaminación de estos elementos, lo que ayudaría a su efectividad”, detalló el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error