Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín superó con claridad a Instituto y volvió a la victoria

El equipo correntino se impuso anoche como local 86 a 63 sobre la Gloria, ganó por primera vez en el año y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. Este lunes se jugará el clásico correntino en el Fortín Rojinegro. 
Figura. Javier Saiz fue el jugador destacado en San Martín con 17 puntos y 13 rebotes.

San Martín volvió al triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol y lo hizo de gran manera. Anoche superó con autoridad a Instituto por 86 a 63 y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El primer festejo del año para el equipo correntino llegó con una muy buena producción. Recuperó su solidez defensiva y en el ataque contó con variantes para anotar. Dentro del buen rendimiento colectivo, se destacó Javier Saiz que terminó con 17 puntos y 13 rebotes.

El primer tiempo se jugó al ritmo que impuso San Martín. Descolocó a Instituto a partir de su buena defensa y en el ataque aprovechó sus momentos para tomar una ventaja que llegó a ser de 22 puntos.

En el cuarto inicial, el local comenzó imponiendo condiciones. Se hizo fuerte atrás y con los tiros de tres puntos tomó la primera ventaja importante (15-5).

La respuesta de Instituto llegó con un cambio defensivo. Se paró en zona y confundió al equipo correntinos, mientras que Mariano Fierro fue efectivo con los dobles y la brecha se redujó a 2 puntos.

La segunda unidad de San Martín cumplió una gran labor en el cuarto siguiente donde metió un parcial de 22 a 4. Defensivamente fue sólida y secó al rival, que recién pudo anotar su primer punto a los seis minutos.

En el ataque creció la figura de Franco Méndez, y  Saiz ganó le duelo cerca del aro, así la distancia se fue ampliando lentamente hasta llegar a ser de 22 (41-19).

Instituto nunca se sintió cómodo con el trámite del encuentro y su baja efectividad (2 de 16 en triples) también lo frustró defensivamente y le impidió intentar una reacción.

Lejos de relajarse, San Martín salió decidido en el tercer cuarto a no pasar sobresaltos. Mantuvo su concentración para marcar y Saiz siguió lastimando en la zona pintada.

La distancia se clavó en 35 tantos al promediar el capítulo y el partido se definió con mucha anticipación.

Instituto no encontró respuestas para intentar la heroica y debió conformarse con buscar un resultado menos abultado.

San Martín reaccionó de un mal inicio en el 2022, consiguió su décima victoria en la temporada y llega con el ánimo renovado al clásico contra Regatas que se jugará el lunes en el Fortín Rojinegro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error