Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Se frustró el operativo para detener al iraní Mohsen Rezai en Rusia

El pedido de detención y de extradición emitido por la Justicia argentina contra el iraní acusado de participar en el atentado contra la Amia, Mohsen Rezai, con información provista por la Cancillería, quedó frustrado envuelto en una serie de contrapuntos y confusiones: tanto por un posible error en la identificación de la persona que viajó a Moscú junto al presidente iraní, como por el momento en que el acusado supuestamente estaría presente en Rusia.

Según fuentes oficiales, la Cancillería argentina, encabezada por Santiago Cafiero, recibió el dato de que Rezai, que recientemente estuvo en Nicaragua en la reasunción de Daniel Ortega, se encontraba en Moscú junto a la comitiva iraní que asistió a un encuentro con Vladimir Putin.

La Cancillería le transmitió esta información a la UFI Amia, a cargo del fiscal Sebastián Basso, que le pidió al juez Marcelo Martínez De Giorgi -temporalmente a cargo del juzgado que tiene la causa AMIA- que librara un pedido a las autoridades de Rusia para la extradición de Rezai, y a Interpol para que este fuera detenido. Sin embargo, horas después de que trascendieran las acciones de la justicia argentina, sobrevolaron versiones acerca de si Rezai efectivamente había estado en Moscú o si era otro funcionario iraní con su mismo apellido.

“Se presume que si la Cancillería manda la información a la Justicia es porque hay un chequeo previo. Si la Justicia recibe un pedido de la Cancillería lo da por válido y lo emite”, dijo una fuente judicial a la prensa metropolitana sobre la eventual confusión.

“Por la información que mandó Cancillería, efectivamente es él. De cualquier manera iba a estar 24 horas en Moscú, y no tuvimos noticias de que lo hubieran detenido”, dijo, con pocas expectativas, otro funcionario judicial a este medio. Desde Cancillería insistieron en que no hay dudas respecto de la identidad de Rezai.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error