Lunes 16de Mayo de 2022CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,0

Dolar Venta:$123,0

Lunes 16de Mayo de 2022CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,0

Dolar Venta:$123,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se quemaron 2.000 hectáreas en La Cruz y ardió un aserradero

Los bomberos y personal de la Dirección de Recursos Forestales habían logrado controlar pero no extinguir los focos ígneos. 

Al cierre de esta edición se había logrado controlar dos grandes incendios que arrasaron con 2.000 hectáreas y un aserradero. 

El director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, confirmó a El Litoral que el incendio en La Cruz se había controlado con los aviones hidrantes y por la noche habría un operativo en tierra.

Uno de los focos ígneos se  desarrolló en La Cruz, en cercanías del paraje El Orejano, por Ruta provincial Nº 155, a 25 kilómetros de la ciudad. “El fuego comenzó ayer por la tarde y está descontrolado”, afirmó a El Litoral Agustín Giordani, productor de la zona.

Según detalló, hasta el momento se quemaron  “cerca de dos mil hectáreas y estamos tratando de que no entre a mi campo, pero está al borde”. El productor le dijo a este medio que los bomberos voluntarios de La Cruz “están aislados por covid y están viendo cómo resolver el problema”. 

Fuentes locales le dijeron a El Litoral que “están viniendo dos camionetas de Virasoro, pero no sé si vamos a lograr a controlar el fuego, es imposible llegar cerca y con el viento, peor, nos gana”.

Además, esas mismas fuentes señalaron que el fuego se habría “originado a partir de un cigarrillo mal apagado”. 

Por otra parte, en la localidad de Lavalle, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) indicó que las llamas se registran en la Ruta provincial Nº 27 y afecta a varias viviendas y a un aserradero. 

Pese al trabajo de los vecinos y chacareros, el foco ígneo llegó hasta los postes de la línea de media tensión y dejó sin luz a las casas afectadas por el incendio, precisó la Dpec. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error