Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes se convirtió en la ciudad más calurosa de la Argentina

La tórrida siesta correntina le valió a la ciudad el primer lugar del ranking elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Aunque la temperatura máxima pronosticada para este sábado era de 37 grados, el calor trepó durante la siesta hasta los 41,6° y la ciudad de Corrientes encabezó hasta pasadas las 16 el ranking térmico de la Argentina, según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El primer lugar de la escala nacional de temperaturas le fue asignado a Corrientes debido a los 41,6° de calor, que se sumaron a una humedad de apenas el 24 por ciento, que se conjugó con vientos del sector norte de hasta 29 kilómetros por hora.

Asimismo, la sensación térmica se ubicó por encima de 43, según el índice de calor medido por la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).

Por otra parte, en el ordenamiento de ciudades según sus temperaturas elaborado por el SMN, la segunda ciudad más caliente del país pasadas las 16 era Las Lomitas, en Formosa, con poco más de 41°.

En tanto que Paso de los Libres era otra ciudad de la provincia de Corrientes con un alto índice térmico y que se ubicaba entre los diez primeros lugares.

Después de las 17 tanto esa ciudad fronteriza como Monte Caseros permanecían en la escala de las más calurosas de la Argentina, con marcas por encima de los 39 grados.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error