Organizaciones ambientales, vecinos y bomberos voluntarios de Corrientes preocupados por la problemática de los incendios, realizarán hoy a las 20 una manifestación frente al Anfiteatro Cocomarola, en el último día de la Fiesta Nacional del Chamamé.
El objetivo es evidenciar la crisis en materia de incendios que azota a todo el territorio provincial, con pérdida de miles de hectáreas y peligro para las personas, la fauna y la flora.
Por eso, el escenario elegido por los ambientalistas es frente al anfiteatro, en el cierre de la fiesta chamamecera más importante del país, que cuenta con la presencia y el interés de los políticos locales.
Buscan concientizar sobre la prevención de las quemas, pero también pedir respuestas y el accionar del Gobierno ante la situación.
La convocatoria fue informada el miércoles, tras una reunión virtual. Indicaron que es necesario obtener información pública, ya que no se especifican los mecanismos de control y denuncias ante incendios.
Además, remarcaron estar cansados de no obtener respuestas a los diferentes pedidos de informes y notas presentadas de manera recurrente.
Uno de los ejes del reclamo es la necesidad de que el Gobierno de la Provincia convoque a un Comité de Crisis, que haga partícipes a las organizaciones ambientales. También, que realmente se destinen presupuestos para la labor que llevan adelante las primeras líneas de combate al fuego frente a los incendios de las grandes forestales, de pastizales y de bosques nativos.
En el marco de la movilización, recibirán donaciones para los Bomberos Voluntarios (alimentos, agua, caramelos, analgésicos, bebidas energizantes, etc.).