Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Pennisi y Baraj tocarán en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

El sábado 29 de enero, a las 19 horas, se realizará el segundo encuentro del Ciclo “Cultura en Parques Nacionales” con un recital en vivo de Nahuel Pennisi y Mariana Baraj en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. 

El ciclo, que se lanzó el pasado 21 de diciembre en el Parque Nacional Iguazú con la participación de Pedro Aznar y que tendrá lugar en los escenarios naturales durante todo el verano 2022, es organizado por los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Cultura de la Nación, junto a la Administración de Parques Nacionales.

El objetivo de estos eventos es combinar cultura y naturaleza dentro de los Parques Nacionales y generar conciencia sobre el cuidado y preservación de la biodiversidad. Debido a la reprogramación del evento por factores climáticos, los que hayan adquirido entradas, deberán hacerlo nuevamente. A partir del lunes 24 se habilitará el formulario de inscripción.

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Este parque se originó sobre la base de la Reserva Natural Otamendi, creada en 1990 como reserva natural. Cuenta con el reconocimiento como Sitio Ramsar y Aica (Área Importante para la Conservación de las Aves). Las enormes cortaderas, las flechillas y otros pastos dominan el paisaje. Allí, aves semilleras encuentran un sitio clave donde vivir. Los cuises y el hurón común se mueven en sus redes de túneles entre los pastos. Entre las plantas se destacan las serruchetas, los espartillos, totoras y pajas bravas.

En la barranca se conforman bosques de talas, acompañados de sauco, ombú y espinillo, y son recorridos por zorzales, la tacuarita azul y pepiteros. En las lagunas se dan cita varias especies de patos, gallaretas, chorlos y playeros y, en sus cercanías, el federal, el pecho amarillo común y el gavilán planeador. Bajo las aguas el elenco de peces está representado por especies como tarariras, bagres y mojarras; mientras que en los bajos inundables se encuentran la mayor parte de las especies amenazadas que protege el área: entre ellas, aves como la pajonalera de pico recto y el espartillero enano y mamíferos como el ciervo de los pantanos.

Sitios para visitar y 

actividades dentro del Parque:

l Centro de Interpretación

l Área de picnic

l Sendero “Recuperando lo Nuestro” (Vivero de especies nativas)

l Sendero “Historias del pastizal”

l Sendero “Guardianes de la Barranca”

l Sendero “Laguna Grande” (actualmente no se encuentra habilitado)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error