Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos reclaman inspectores municipales tras un incendio en un edificio

Un principio de incendio dejó sin ascensor y grupo electrógeno a un edificio céntrico de la ciudad de Corrientes. Los habitantes se quejaron ya que un desperfecto eléctrico causó el problema, pero la Dirección Provincial de Energía (Dpec) explicó que el inconveniente responde a las instalaciones propias de la torre, que no tienen protectores eléctricos y cuya responsabilidad corresponde al consorcio edilicio. 

Los inquilinos del edificio piden que la Municipalidad envíe inspectores para supervisar las instalaciones del lugar en el que viven adultos mayores, embarazadas y niños. El principio de incendio puso en riesgo a los inquilinos que debieron soportar seis horas sin electricidad y la placa del ascensor fundida.

“Hay gente embarazada que debió bajar ochos pisos en escalera a oscuras y sin ninguna respuesta. Esto se puede repetir y exigimos a las autoridades una solución de fondo”, dijo a El Litoral una vecina.

Luego de haber sufrido un robo con grandes pérdidas el mes pasado, el edificio “Cronos III” ubicado en Misiones 852 padeció un principio de incendio. El apagón fue total y duró casi 6 horas. 

Se quemó el mortero del neutro de la calle y, en consecuencia, se envió una alta corriente eléctrica al edificio. Lo que dejó expuesto a un posible incendio en la propiedad: se derritieron tableros y el operador de puerta del ascensor. 

El edificio apenas tiene 4 años y sus propietarios buscan respuestas. Se perdieron aires acondicionados, heladeras, freezers, televisores y todo tipo de artículos electrónicos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error