Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Estados Unidos envía armas a Ucrania

Con las negociaciones empantanadas, la tensión bélica se profundiza alrededor de Ucrania. La situación es tan explosiva que la embajada de Estados Unidos en Kiev, la capital ucraniana, pidió autorización para evacuar al personal no esencial y a sus familias por temor a que estalle la confrontación.

“Llevamos a cabo una planificación de contingencia rigurosa, como siempre lo hacemos, en caso de que la situación de seguridad se deteriore”, dijeron fuentes de la Cancillería de EE.UU. a la cadena CNN. Lo más probable, agregaron, es que la próxima semana comiencen los operativos de evacuación de las familias del personal diplomático.

La medida no habría caído bien al gobierno ucraniano. CNN asegura que el presidente de ese país, Volodymyr Zelensky, habló sobre el tema con el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, y le dijo que era “una reacción exagerada”.

La decisión de evacuar se basa fundamentalmente en una cuestión de seguridad, insistieron en la Casa Blanca. Funcionarios de inteligencia estadounidenses aseguran que hay evidencia de que Rusia planea invadir Ucrania en las próximas semanas, tomar Kiev y derrocar al gobierno.

Como respaldo de esta hipótesis, apuntan a la concentración de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana y en la vecina Bielorrusia, que ya suman más de 127.000 soldados.

Dentro de este marco bélico, ayer llegó a Ucrania la primera partida de 90 toneladas de armamento “letal” que prometió Estados Unidos a las fuerzas militares ucraniana.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error