Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Antivacunas protestan en Washington contra la obligatoriedad de inmunizarse

Miles de personas marcharon en Washington, con temperaturas en torno a los cero grados y en su mayoría sin mascarilla, hasta el monumento a Abraham Lincoln, para protestar por la obligatoriedad de vacunarse contra el coronavirus en Estados Unidos, pese a que todas las evidencias científicas aconsejan inmunizarse y pese a que el parte de bajas a causa de la covid-19 suma ya aquí 860.000 muertos.

Llegaron de todas partes del país a una ciudad en la que en la que el 93% de la población ha recibido al menos una dosis (y en torno al 70% cuenta con la pauta completa). Washington acaba de adoptar además un mandato de inmunización y ha impuesto la necesidad de presentar una prueba de vacunación para ingresar en bares y restaurantes (lo que ha provocado que muchos se alojaran en hoteles del norte de la vecina Virginia, que no cuenta con esas restricciones). En el conjunto de Estados Unidos se calcula que uno de cada cinco adultos no está vacunado.

Los organizadores, que convocaron la protesta por Facebook y otras redes sociales y recaudaron 200.000 dólares para su celebración, habían calculado que asistirían unas 20.000 personas, y si bien ese cálculo ha resultado optimista, cabe interpretar la convocatoria de este domingo, sobre la que la policía no ha ofrecido cifras de asistencia, como una demostración de la creciente influencia del movimiento antivacunas en Estados Unidos, más fortalecido que nunca en los dos años transcurridos desde el inicio de la pandemia. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error