Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Mar del Plata: un hombre se metió al agua y se ahogó

Un hombre de 30 años murió ahogado ayer en la playa Popular, del centro de Mar del Plata, luego de que se metiera a nadar con un amigo minutos después del amanecer.

Se trata de un turista que había viajado a la ciudad marplatense junto con su compañero, con quien aprovechó para ingresar al mar cerca de las siete de la mañana cuando ambos regresaban de una salida nocturna y cuando aún no había guardavidas en la costa.

Según informaron fuentes oficiales, ambos habían bajado a la altura de Rivadavia y la costa y se habían zambullido en una zona cercana al espigón. Pero, tras unos minutos, la corriente comenzó a llevarse a la víctima que -a pesar de los esfuerzos- no pudo regresar a la costa.

“El joven entró en la canaleta del mar y su amigo que se encontraba más cerca de la orilla se dio cuenta de que no podía volver, por lo que salió del agua para pedir ayuda. Todo sucedió antes de que comenzara el horario de los guardavidas”, dijo a Clarín Nahuel Nardone, jefe de Seguridad del sector playa centro.

Apenas unos minutos después, el hombre -cuya identidad no trascendió- ya había desaparecido de la vista. No obstante, ante el pedido de auxilio, se acercaron la policía, la Prefectura y luego personal de la base de guardavidas de Cabo Corrientes que ingresaron al océano para iniciar su búsqueda.

“El hecho fue alertado pasadas las siete de la mañana y el cuerpo fue encontrado exactamente a las 9, luego de un largo tiempo de rastrillaje en mar. Lo hallaron a 200 metros de la costa donde había ingresado”, señaló Nardone quien aseguró que el amigo de la víctima se quedó durante todo el operativo a la espera de una respuesta.

Y agregó: “Al encontrarlo, se procedió a subirlo al gomón utilizado por la Prefectura para la búsqueda y se decidió dejarlo allí durante unos 20 minutos (para no impactar a los turistas que ya había en la playa ni herir susceptibilidades) hasta que llegó el vehículo de la policia científica”, dijo el funcionario marplatense.

Asimismo, explicó que el compañero del hombre fue informado instantáneamente sobre el fallecimiento y, tras la noticia, se dirigió a la comisaría cercana al casino de la ciudad donde estaban sus pertenencias.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error