Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Midón: “Cuando vi a Nadal quedé helado, no sabía qué hacer”

El joven correntino comentó cómo fue encontrarse con el múltiple campeón español. En Australia avanzó a segunda ronda.   
Conferencia de prensa. El joven tenista expresó que pretende meterse entre los 800 del ranking de la ATP en lo que resta del año.

Australia quedará grabada en la memoria del tenista correntino Lautaro Midón. En el país oceánico participa de su primer Grand Slam Junior. En su debut absoluto, obtuvo el triunfo. Fue ante el croata Luka Mikrut, a quien derrotó por 6-3, 3-6 y 7-5.

“Estaba demasiado nervioso y de a poco me fui soltando. Sobre el final del partido pude sacar a relucir mi juego. Estoy feliz por el resultado y por haber ganado mi primer partido en un Grand Slam Junior”, comentó el correntino en la conferencia de prensa virtual, tras la victoria, publicada ayer por el periodista Ivo Tricárico en su cuenta de Twitter @ivotricarico 

Previo a su presentación en Australia, el tenista de 17 años compartió en su cuenta de Instagram (@lautaromidonn), una foto con el español Rafael Nadal, exnúmero 1 del mundo. “Ayer (por el viernes)  en el gimnasio vi a Rafa Nadal. Me quedé helado, no sabía que hacer. Vino nos saludó a todos y luego de que se vaya le pedí una foto. Es mi ídolo. Fue un sueño hecho realidad”.

En la conferencia de prensa Midón comentó cuáles son sus objetivos para este año: “En 2022 uno de mis objetivos es meterme dentro de los mejores 800 del ranking ATP para el año que viene poder jugar todos los Futures posibles y también mechar con el Circuito Challenger” adelantó. 

En otro orden, el tenista correntino Lautaro Midón (17 años, 25 del ranking mundial ITF), cuenta con rival para su segunda presentación en el Abierto de Australia Junior. En su primer Grand Slam en esta categoría el joven ahora deberá medirse al belga Alessio Basile.

Su rival de turno tiene 17 años y ocupa el puesto N° 70 del escalafón internacional, y en el debut venció al checo Vojtech Petr 2-6, 7-6(10) y 6-1.

Previo a su presentación en el abierto australiano, Basile compitió en el J1 de Traralgon, donde alcanzó la segunda ronda. Allí perdió frente al checo Jakub Mensik 4-6, 6-4 y 4-6.

El partido que deben protagonizar el argentino y el belga, aun no fue programado aunque tendría lugar mañana. Y el ganador en la tercera ronda espera por el triunfador del encuentro que llevarán adelante Bruno Kuzuhara de Estados Unidos (primer preclasificado favorito) y el representante local Edward Winter.

 

Uno de mis referentes es David Nalbandian, creo que el de todo chico argentino y más si le pega el revés a dos manos. Ponía la pelota dónde el quería.

Lautaro Midón, tenista

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error