Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pese a la lluvia, se mantiene el alerta roja por la ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en el inicio de semana, las máximas llegarán hasta los 42 °C. Para el jueves se espera un leve alivio en las condiciones meteorológicas.  

Pese a las lluvias aisladas que se registraron en la ciudad de Corrientes durante la tarde de ayer, la alerta roja por temperaturas extremas continúa vigente para la Capital y el resto de la provincia. 

Ayer, alrededor de las 16, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de corto plazo por tormentas fuertes y ocasional caída de granizos, que afectaba a la zona de la Capital, una de las ciudades del sector más castigado por las altísimas temperaturas de las últimas dos semanas, junto con las provincias de Chaco, Misiones, Formosa y parte de Salta y Santiago del Estero. 

Sin embargo, las precipitaciones fueron escasas en la ciudad y no trajeron alivio para las temperaturas extremas, que continuarán durante gran parte de la semana. 

En la capital correntina se registró ayer una temperatura mínima de 28.7 °C, a las 16 , y una máxima de 42.1 °C, cerca de las 14.30, con una sensación térmica superior a los 44 °C.

 La marca se encuentra cercana a la temperatura máxima registrada durante la primera quincena de enero fue de 42.8 °C.

En tanto, las precipitaciones registradas apenas llegaron a los 7.6 milímetros de agua caída, según los datos de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).

No se produjeron lluvias desde el 4 de enero en la ciudad y, en lo que va del año, el registro es de apenas 13.7 milímetros de agua caída. 

Pronóstico

La ola de calor continuará azotando a Corrientes por lo menos hasta el miércoles, con máximas de hasta 42 °C.

Para la jornada de hoy, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 28 °C y los 41 °C. 

El jueves, en tanto, llegaría el esperado descenso de la temperatura: la entidad nacional indica que la temperatura máxima será 33°C y la mínima 22°C, lo que podría extenderse a los días siguientes.

Según detalla el SMN, la alerta roja implica que las condiciones “pueden ser muy peligrosas” y “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error