Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Durante el fin de semana, se quemaron 11 pastizales

Durante el fin de semana hubo 11 incendios de pastizales en la ciudad de Corrientes y zonas cercanas. 

En la jornada del sábado, fueron siete las intervenciones que la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Corrientes debió atender: solo una de ellas fue en apoyo a la jurisdicción de bomberos de Santa Ana. 

El resto de los focos ígneos se produjeron en la ciudad y zonas periurbanas. 

En tanto, durante el domingo, se intervino sobre cuatro incendios de pastizales. 

Según indicó a El Litoral Daniel Bertorello, el jefe del cuartel de Bomberos de Corrientes, las lluvias aisladas que se produjeron ayer en Corrientes “ayudaron a calmar la situación”. 

Explicó que si bien el caudal de agua no fue demasiado, sirvió para humedecer los pastos y evitar el inicio de focos ígneos. 

En la cuarta semana del año, ya se contabilizaron un total de 135 incendios de pastizales, de acuerdo con los registros de los bomberos voluntarios. 

Son 40 los voluntarios dentro del cuerpo de bomberos que trabajan en dos dotaciones. 

Reciben múltiples llamadas por día e, incluso, a veces deben lidiar con incendios simultáneos. 

La mayoría de los llamados al cuerpo de bomberos fueron por incendios de pastizales, iniciados por la acción del hombre, aunque rige todavía la prohibición de iniciar fuego en la ciudad y en toda la provincia.

La segunda dotación es la encargada de apoyar a la primera o de atender un segundo foco ígneo, pero la cantidad de fuegos registrados a diario dificulta el trabajo.

Cabe destacar que los bomberos voluntarios continúan recibiendo donaciones para sus miembros, ante la difícil situación en materia de incendios que se da no solo en la capital correntina, sino en toda la provincia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error