Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Salvó a un pequeño surubí en la costanera: el animal había sido golpeado por una hélice

El ejemplar se encontraba atontado y nadaba en círculos en la zona de la costa.
GENTILEZA/policias trabajando

Un joven se encontraba recorriendo la costanera correntina junto con su perro, cuando se toparon con un pequeño surubí que había sido golpeado por una hélice y nadaba en círculos. 

Gastón, el muchacho correntino que puso a salvo al pequeño pez tras varios intentos, había regresado a la ciudad de Corrientes luego de mucho tiempo de migrar y vivir en otra provincia. 

Por ello, frente al encuentro de primera mano con la fauna autóctona del río Paraná, decidió acercarse al agua para tocar y ayudar al alevín, como se denomina a las crías de los peces. 

El animal se encontraba atontado y nadaba en círculos en la zona de la costa, en cercanías del Flotante, según detalló el joven. 

Aparantemente, había sido golpeado por la hélice de una lancha, ya que presentaba una marca en la zona de su cabeza y no lograba encontrar el camino de vuelta a lo profundo. 

Luego de varios intentos, el joven logró que el alevín reaccionara y el pequeño ejemplar pudo volver rápidamente a las aguas del río Paraná, evitando ser pescado a orillas del río Paraná. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error