Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Jorge se quedó con las manos vacías en su visita a Guaraní

A los 46 minutos del segundo tiempo, Cristian Barinaga le dio el triunfo, 2 a 1, al conjunto misionero en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la región Litoral Norte. Al equipo correntino no le cobraron un claro penal cuando el marcador estaba empatado en 1. 
Parejo. San Jorge le jugó de igual a igual a Guaraní en Posadas.

San Jorge jugó un buen partido en Misiones, pero se quedó con las manos vacías al perder en Posadas frente a Guaraní Antonio Franco 2 a 1 en el partido de ida correspondiente a la semifinal de la zona Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.

La victoria del equipo franjeado se concretó a los 46 minutos del segundo tiempo cuando Cristian Barinaga marcó el segundo gol de su equipo.

La apertura del marcador se dio a los 15 minutos de la primera etapa a través de una conquista que marcó Gustavo Galarza. Al poco tiempo, a los 19, el arquero local, Eduardo Flores, logró la iguldad al concretar un tiro penal.

El partido tuvo un primer tiempo entretenido y con situaciones de riesgo frente a los arcos.

Guaraní salió a presionar bien arriba, pero San Jorge respondió con una sólida defensa y buenas salidas en contraataque.

A los 14 minutos, Guillermo Barreto encendió las alarmas en el equipo local al conectar un centro que llegó casi desde la mitad de la cancha y exigió una buena respuesta de Flores.

Sesenta segundos más tarde llegó el primer gol de la noche. Francisco Sosa Ugolini, el mejor jugador de San Jorge, habilitó por la izquierda a Antonio Báez. El delantero envió un centro que tuvo un despeje corto por parte de la defensa misionera, la pelota la tomó Galarza que sacó un potente derechazo para poner el 1 a 0.

Guaraní respondió muy rápido. A los 19, Ignacio Valsangiácomo le ganó las espaldas a Sosa Ugolini, que le pegó una patada desde atrás dentro del área. El penal lo cambió por gol Flores con un suave remate a media altura a la derecha de Brian Aranda.

Si bien el local tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota, las acciones para convertir se repartieron entre los dos equipos. Baez remató desviado un centro que había enviado Galarza, mientras que Manuel Roa elevó un cabezazo por arriba del travesaño cuando estaba a dos metros del arco correntino.

En el segundo tiempo, Guaraní intentó tomar el protagonismo, pero alcanzó a que San Jorge se hiciera fuerte en la mitad de la cancha para emparejar las acciones.

La jugada polémica se dio a los 14 minutos, cuando Jonatan Medida tomó de la camiseta a Federico Torres que, dentro del área grande, encaraba hacia Flores.

El árbitro cordobés Agustín López no sancionó la infracción que generó las protestas de los jugadores e integrantes del bando de la Alianza.

A los 20 minutos, Baez, perfectamente habilitado por Sosa Ugolini, desbordó por la izquierda y su remate fue bien controlado por el arquero local junto a su primer palo.

El encuentro parecía que iba a teminar en tablas, pero apareció Barinaga (que ingresó en lugar de Almirón) en el primer minuto de tiempo adicional y le dio el triunfo al local.

Valsangiácomo peinó la pelota y habilitó a Juan Rodríguez por izquierda, quien envió el centro y encontró solo, sin marca alguna, al goleador que no tuvo más que empujar el balón al fondo de la red.

La revancha se jugará el próximo domingo en la capital correntina. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios