Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Inédita transferencia para un jugador surgido en las inferiores de Boca Unidos

Un equipo de primera confirmó que adquirió el 100% del pase del correntino y la firma de un contrato por tres años.
Firma. Marcelo Ortíz rubricó un contrato por tres años con Atlético Tucumán.

Atlético Tucumán compró definitivamente los derechos federativos de Marcelo Ortíz y, de esta forma, se concretó la primera venta de un jugador surgido de las divisiones inferiores de Boca Unidos.

El defensor de 28 años había concluido el pasado 31 de diciembre su segundo préstamo con el conjunto tucumano. El Decano anunció que adquirió el 100% del pase del correntino y la firma de un contrato por tres años.

Ortiz podría convertirse en una pieza clave en el equipo que prepara el DT Juan Manuel Azconzábal. En su paso por Atlético mostró buenas condiciones para jugar de central y de lateral derecho.

Para Boca Unidos fue una transferencia especial, porque se trató de la primera que se se concreta de un jugador surgido de las inferiores de la entidad a una entidad de la primera división.

El debut profesional de Ortíz fue en el 2013 con Boca Unidos después de jugar en algunos clubes del interior provincial.

“Estuve prácticamente jugando 7 años el Nacional B con Boca Unidos, me costó mucho llegar a primera. Tuve la suerte de compartir con un técnico como Paolo (Montero), porque él me dio la oportunidad de jugar en primera división, pero uno siempre trata de mantenerse en primera”, reconoció el jugador.

En su paso por el Decano, Ortíz fue dirigido por Ricardo Zielinski, Omar De Felipe y Pablo Guiñazú, y con todos ellos jugó casi siempre como lateral derecho cuando su posición es marcador central: “En este último año tuve más posibilidades de jugar de central y me sentí bien”, contó el correntino.

Regreso a las prácticas

Boca Unidos comenzará hoy su segunda semana de pretemporada de cara a lo que será el Torneo Federal A 2022. Para la jornada de este lunes, se espera la incorporación de de Fabio Godoy y Martín Ojeda, quienes estaban participando, en calidad de préstamo, del torneo Regional Federal Amateur.

Será una semana  decisiva para Boca Unidos que buscará concretar una nueva contratación y espera cerrar una serie de partidos amistosos en Paraguay.

Todo hace indicar que el experimentado volante paraguayo Rodrigo Ramón Burgos se convertirá en las próximas horas en la octava incorporación del aurirrojo.

Hasta el momento, el conjunto correntino ya había incorporado a Lucas de León (arquero), Marcelo Cardozo (defensor), Gabriel Cañete (volante), Federico López (defensor), Leonel Ceresole (volante), Cristian Omar Maidana (volante) y Julio Cáceres (delantero).

Por otra parte, la dirigencia correntina continúa las negociaciones para cerrar una gira por Paraguay donde se disputarían un par de encuentros de amistosos. Uno de ellos será frente a Olimpia pero se busca sumar otro rival porque la dupla técnica que conforman Leonardo Baroni y Martín Fabro quieren sumar minutos de fútbol para aprovechar el viaje.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error