Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fiesta Nacional del Chamamé: cómo se vivió la última noche

Finalizaron las noches chamameceras en el en el Anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola". 

La 31ª Fiesta Nacional del Chamamé llegó a su fin en la madrugada de este lunes, con un gran cierre que tuvo su epicentro en el Anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola". Con la actuación de Soledad Pastorutti como el número principal de la velada, se anunció la fecha de la edición 2023. 

La décima velada de "Chamamé, abrazo que enchamiga naciones", inició minutos antes de las 20 de este domingo y los primeros en subir al escenario "Osvaldo Sosa Cordero", fueron Los Hermanitos Cabrera, seguido de Grupo Añoranza.

La noche fue transcurriendo y llegó el turno de números como el de Gustavo Miqueri y Trébol de Áses; la danza de la mano de la Pareja Nacional del Chamamé 2022, Diego Jara y Milagros Cerdán, quienes tuvieron su momento en representación de la Pre Fiesta, ya que llegaron por la subsede San Luis del Palmar; y minutos después se llevó adelante un sentido homenaje a los inolvidables Ricardo "Tito" Gómez y Martha Quiles.

Seguidamente, el fervor del público fue subiendo con la actuación de Simón de Jesús Palacios, que fue uno de los grandes momentos sobre el escenario principal, ya que recibió un reconocimiento por parte de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) y del Insittuto de Cultura de Corrientes, por sus 66 años de trayectoria.

Luego, llegó La Pilarcita para poner a bailar a todo el Anfiteatro, a través del contacto que logra con el público cada vez que desciende del escenario; y Vichito Echeverría, el joven paraguayo ya consagrado en el ambiente chamamecero tampoco se quedó atrás con su acordeón.

Tampoco faltó en esta última noche Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, Verónica Noguera Grupo, y Matías Galarza y la Orquesta Chamamecera. Ya pasada las 2 de la madrugada fue el turno de Soledad, que además de interpretar temas de su repertorio y su último disco, preparó un cancionero chamamecero que provocó que el público no la deje bajar del escenario al pedir varias veces "otro tema más".

Ya para el cierre, se armó el contrapunto final de despedida entre Los Matuá Mercedeños, Los Güepa Che, y José Aquino y sus Reyes, sumado al Ballet Oficial que armó una gran bailanta chamamecera, para luego dar paso por parte de los conductores del anuncio de las fechas de la próxima edición, del 13 al 22 de enero, en el "Chamamé para un nuevo mundo".  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error