Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

A qué conclusión llegaron los municipales al revisar el edificio que sufrió un incendio

Tras las quejas de los vecinos por un desperfecto eléctrico en un edificio céntrico que quemó electrodomésticos, inspectores municipales revisaron el lugar y admitieron que luego de la verificación previa, en primera instancia, las instalaciones están en orden aunque queda un departamento que no pudo ser revisado porque no se encontraban los inquilinos. 

“Nuestra tarea está limitada a verificar los planos y que en el lugar esté todo en regla. La registración de los planos es un proceso dentro del expediente, ahí la Municipalidad autoriza las instalaciones”, afirmó Walter Sotelo, director general de Obras Particulares.

Además, aseguró que al llegar a un edificio realizan controles para contemplar si todo está conforme a lo que diga el plano. 

“Esta obra está en regla, pasó por el Municipio y está en orden”, dijo a El Litoral. 

Asimismo, el funcionario indicó que los inspectores se encontraron con el tablero derretido y que pudo haber sido por un pico de tensión pero que no saben qué causó la situación.

 “Hubo un daño, en el cual se prendió fuego un televisor en un departamento. Queremos contactar con los inquilinos, que no estaban, para ver si no hay alteraciones conforme a los planos nuestro trabajo llega hasta ahí”. 

Sotelo, explicó que hoy se harán presente en un departamento del séptimo piso para verificar que todo esté en regla. Además, confirmó que el grupo electrógeno no funciona y que harán controles en los ascensores.

Los inconvenientes comenzaron hace unos días cuando se produjo un principio de incendio en el edificio “Cronos III” ubicado en Misiones 852 que generó un apagón total que duró casi 6 horas. 

La Dirección Provincial de Energía (Dpec) explicó que el inconveniente responde a las instalaciones propias de la torre, que no tienen protectores eléctricos y cuya responsabilidad corresponde al consorcio edilicio. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error