Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se registraron 48.2 grados de sensación térmica y anuncian lluvias

A pesar de las precipitaciones previstas para los siguientes días, las altas temperaturas seguirán. Para el jueves, se espera un leve alivio.  

El pequeño chaparrón con algunos truenos que se registró en la tarde de ayer en la ciudad de Corrientes, no logró aplacar el intenso calor y la temperatura llegó a los 39.8°C, con una sensación térmica de 48.2ºC. 

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que las precipitaciones aisladas continúen en la tarde-noche y que las tormentas lleguen a la ciudad mañana. Para el jueves, se pronostica un leve descenso en las temperaturas. Los datos de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) indicaron que la máxima temperatura de la jornada de ayer se registró en horas de la siesta, cerca de las 15. 

Incluso, la capital correntina ocupó el quinto puesto en el ranking de altas temperaturas del SMN.

La pasajera lluvia registrada en la capital correntina tan solo duró 10 minutos, con una caída de agua de 7.1 milímetros, por debajo de las precipitaciones ocurridas el domingo. 

De acuerdo con las estadísticas del Icaa el registro en lo que va del año es de apenas 20.8 milímetros de agua caída en la ciudad, que hace doce días sufre la ola de calor que azota a todo el Norte del país. 

Tanto la Capital como la gran mayoría de las localidades de Corrientes se encuentran en alerta roja por las temperaturas extremas, al igual que las provincias de Chaco, Misiones y Formosa. 

Pronóstico

La entidad climática nacional adelantó que el día de hoy se mantendrá nublado y para la tarde-noche se esperan lluvias aisladas y chaparrones. La temperatura en la Capital oscilará entre los 25°C de mínima y los 40°C de máxima. 

Las lluvias se mantendrán durante todo el martes, con posibles tormentas por la noche. Las temperaturas previstas oscilan entre los 24°C y los 40°C.

Durante el jueves, en tanto, se repetirán las tormentas, acompañadas de una leve baja en las temperaturas, con mínimas de 22°C y máximas de 28°C.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios