Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos y ambientalistas se movilizaron por los incendios en el cierre de la Fiesta del Chamamé

Organizaciones ambientales, vecinos y bomberos voluntarios de Corrientes preocupados por la problemática de los incendios en toda la provincia, se manifestaron el domingo frente al Anfiteatro Cocomarola, en el último día de la Fiesta Nacional del Chamamé.

El objetivo de la movilización fue evidenciar la crisis en materia de incendios que azota a todo el territorio provincial, con pérdida de miles de hectáreas y peligro para las personas, la fauna y la flora.

Si bien se buscó concientizar sobre la prevención de las quemas, el reclamo principal fue por la falta de políticas ambientales: exigieron respuestas y acciones concretas del Gobierno ante la situación.

Uno de los ejes del reclamo es la necesidad de que el Gobierno de la Provincia convoque a un Comité de Crisis, que haga partícipes a las organizaciones ambientales.

También, que realmente se destinen presupuestos para la labor que llevan adelante las primeras líneas de combate al fuego frente a los incendios de las grandes forestales, de pastizales y de bosques nativos.

“El área de manejo del fuego sufre de una sistemática falta de recursos materiales y humanos para dar respuesta a la vastedad y diversidad del problema de los incendios forestales”, expresó Nora Frank.

La joven agregó que “faltan aviones, camiones, helicópteros y, sobre todo, brigadistas” e indicó que los que hay, trabajan de manera casi voluntaria, denunciando precarización laboral, atraso salarial y falta de equipo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error